miércoles, 8 de agosto de 2012

Belkys Sorbellini


Nacida en Santa Fe, ciudad capital de la Provincia de Santa Fe, Argentina.
Coreógrafa y bailarina, escribió los guiones de las obras de Danza Teatro que dirigió. En el año 2005 recibió el Premio Máscara por su aporte dado desde la Danza al Teatro en su ciudad, Santa Fe. Premio que otorgan los críticos teatrales.
Escribe desde la adolescencia poemas y cuentos breves. En el año 1986 sus cuentos “Juegos” y “Juan Ignacio Gómez” fueron seleccionados por la Escritora María Angélica Scotti, para ser presentados en la Fundación Bica. Su poema “Gestos” fue seleccionado por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid para formar parte de la Antología Poética “Amor Eterno” (2008). Participó de las Antologías “Horizontes Azules” (2009) y Navegando Sueños (2010) de la Red LiterariaLa Barca de las Palabras y la Imágen”. Participó de la Antología “100 poemas a Neruda” de Poetas del Mundo (2010). Participó de la Antología “El rostro secreto de Eros” de la Red Literaria Parnassus Patria de Artistas  participando en las  Ferias del Libro de Buenos Aires, y de Madrid con este libro editado por Dunken. (2011). Es miembro del Movimiento Poetas del Mundo, de Red Mundial de Escritores de lengua Española, de Creatividad Internacional de la  web, de “Parnassus Patria de Artistas” de la Web en dónde han sido distinguidos y premiados varios de sus poemas. Participó de las Antologías 1000 poemas a Vallejo (2012), De “Alfonsina y Otras Diosas”  (2012) Editorial Dunken  siendo presentada en La Feria del Libro 2012. Edición Nº38. Participó del 1er Encuentro Argentino de Poesía “ Los puños de la Paloma” en Santa Fe en Junio 2012.

***

Sé que hay una persona compuesta de mis partes,

a la que integro cuando va mi talle

cabalgando en su exacta piedrecilla.
                                            César Vallejo

Sé que me has llamado una, dos, tres y cien veces
Sé que me has pedido que asistiera, que estuviese presente
Pero aquí estoy, contando mis costillas, hurgando entre mis huesos
Y entiendo que no alcanza, no llego, aunque lo cuente
una, dos, tres y cien veces.

Sé que necesitas mi presencia, que mis partes completen tu figura
Que mi sombra se sumerja en la tuya y juntas oscurezcan la pálida pared
Del cuarto en que me citas.

Ahora no puedo comprender por qué la ausencia.
Ahora no puedo separar las formas, aún siento tus costillas en las mías
Aún silbo por las noches cuando la luna aparece y creo que subes presurosa.

Sé que prometí alcanzarte, más no pude, el ocaso me atrapó en sus fauces.
Sé que prometí no escabullirme, pero el trazo no es firme, los pasos no me llevan a ninguna parte y tus pies no se acomodan.
Siento que una piedra en tus zapatos alejan tus pasos de los míos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Poema!

Belkys Sorbellini dijo...

Gracias

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO -EL ESCARABAJO LITERARIO-